• Durante un mes se preguntó a los huéspedes del hotel “¿Por qué volverías a Madrid?”. Con sus respuestas se ha elaborado una instalación en la fachada compuesta por 65 letreros luminosos y 135 letras de abedul.
  • Se complementa con una instalación en el lobby del hotel, compuesta por 910 letras en aglomerado de fibra de madera

Virginia Lallana, Ignacio Pérez y Virginia Villalba, del Grado en Diseño de Interiores de la Universidad Nebrija, coordinados por sus profesores Miguel Guzmán, Cova Ríos y Veva Zapata, han creado la instalación Sólo Palabras, adaptada a la fachada y el vestíbulo del Hotel Radisson Blu, Madrid Prado c/ Moratín, 52 en el Barrio de las Letras (Madrid).

 

 

 

 

Tras recoger las respuestas de los huéspedes del hotel a la pregunta “¿Por qué volverías a Madrid?” han compuesto un gran texto y han diseñado una instalación formada por 65 cajas de luz y 135 letras de madera, suspendidas desde los balcones.

 

 

 

La cadena de palabras se adentra en el hotel y otras 910 letras desaparecen por el hueco de la escalera. La propuesta permite que por el día podamos disfrutar del texto completo, de sus volúmenes y de sus sombras, y por la noche veamos iluminadas tan solo algunas palabras escogidas, que generan otro mensaje junto a la luz aleatoria de las habitaciones.

 

 

La instalación se colocó con motivo del festival DecorAcción 2017, que se celebraró del 8 al 11 de junio, y permanecerá en el hotel hasta finales de septiembre. DecorAcción, el mayor evento de decoración en España organizado por la Revista Nuevo Estilo, reúne a decoradores, arquitectos, diseñadores, artistas y estudiantes de estas disciplinas para transformar el Barrio de las Letras en un escaparate para el diseño y la decoración más actual.

La intervención ha sido producida por el Departamento de Arquitectura perteneciente a la Escuela Politécnica Superior y el Departamento de Desarrollo Universitario de la Universidad Nebrija, con el patrocinio de Royal Bliss y el apoyo de Hearst.