SOLO PALABRAS EN LA BIENAL DE VENECIA

 

“Sólo Palabras” la instalación que hicimos el año pasado para el hotel Radisson Blu en  Decoracción con la Universidad Nebrija ha sido seleccionada para el Pabellón Español en la Bienal de Venecia, una de las instituciones culturales más conocidas e importantes del mundo. Un orgullo!! Enhorabuena a Virginia Villalba, Virginia Lallana e Ignacio Pérez por el maravilloso trabajo.

 

 

                              

 

Tras recoger las respuestas de los huéspedes del hotel a la pregunta “¿Por qué volverías a Madrid?” se compuso un gran texto y se diseñó una instalación formada por 65 cajas de luz y 135 letras de madera, suspendidas desde los balcones. La cadena de palabras se adentra en el hotel y otras 910 letras desaparecen por el hueco de la escalera. La propuesta permitía que por el día se pudiera disfrutar del texto completo y por la noche se vieran iluminadas tan solo algunas palabras escogidas, que generaban otro mensaje junto a la luz aleatoria de las habitaciones.

 

La instalación se pudo ver desde el 8 de junio hasta el 30 de septiembre de 2017. DecorAcción es el mayor evento de decoración en España organizado por la Revista Nuevo Estilo. Reúne a decoradores, arquitectos, diseñadores, artistas y estudiantes de estas disciplinas para transformar el Barrio de las Letras en un escaparate para el diseño y la decoración más actual. Este año se podrá disfrutar de DecorAcción el fin de semana del 7 al 10 de junio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Zaida del Río y Cova Ríos

 

 

                                     

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post a Comment