EX FoNDeRIE RIUNiTE_MoDOSTuDIO

 
Un equipo de arquitectos italianos, que comprende Modostudio, CCDP y Estudio Cattinari han ganado el primer premio en un concurso para regenerar una antigua zona industrial en Modena, Italia, para uso mixto del espacio público.

El proyecto se basa en  la conversión de la antigua fábrica de fundición en el nueva sede para DAST, el centro de diseño, el arte, la ciencia y la tecnología en la ciudad.

Los nuevos edificios serán revestidos en metal dorado perforado evocando el uso pasado de los edificios existentes.

La siguiente información es de los arquitectos:

“La convocatoria del concurso fue la regeneración de una zona urbana denominada EX Fonderie Riunite, una zona estratégica para la ciudad de Módena, con un valor histórico importante. La idea básica era la recuperación de un antiguo edificio y patrimonio industrial y un nuevo plan urbano detallado en las otras áreas del programa.

Nuestra propuesta para este complejo industrial , fue mantener la identidad como un símbolo de la historia del movimiento industrial italiano. La regeneración incluye nuevos usos y funciones y los nuevos espacios de la Facultad de DAST (Diseño, Arte, Ciencia y Tecnología).”

Para obtener más imágenes, visite: www.modostudio.eu o www.ccdprog.com.

No Comments

Post a Comment