SaNaA PRiTZKeR 2010

Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, socios de la firma de arquitectura SANAA han sido galardonados con el Premio Pritzker de Arquitectura 2010. Premio también a la discreción.

Christian Dior Building en Omotesando,Tokio
 DeKunstline Theater and Cultural Center en Almere
Glass Pavilion, Toledo Museum of Art, en Toledo – Ohio
 Zollverein School of Management and Design en Essen
 
 
Según declaraciones de Thomas J. Pritzker, presidente de The Hyatt Foundation,“Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa son merecedores del Premio Pritzker 2010 por su arquitectura a la vez delicada y poderosa, precisa y fluida, ingeniosa e inteligente en su justa medida; por la creación de edificios que interaccionan con éxito tanto con sus contextos como con las actividades que albergan, creando un sentido de plenitud y de experiencia enriquecedora; por un lenguaje arquitectónico singular que nace de un proceso de colaboración que es único e inspirador; por sus edificios ya completados y por la promesa de nuevos proyectos juntos”.
 
 
The Rolex Learning Center en Lausana

Algunos de sus proyectos más destacados son el O-Museum en Nagano (Japón), el 21st Century Museum of Contemporary Art en Kanazawa (Japón), el Glass Pavilion Toledo Museum of Art en Ohio (Estados Unidos), la Zollverein School of Management and Design en Essen (Alemania), el Christian Dior Building en Tokio, la extensión del IVAM en Valencia, el DeKunstline Theater and Cultural Center en Almere (Holanda), y más recientemente, el Rolex Learning Center en Lausana (Suiza), que ya comentamos en un post.

Toda la información sobre el premio y los ganadores en la web oficial del Premio Pritzker www.pritzkerprize.com .

Ver entrevista: EL PAIS “Camino hacia la extrema sencillez”

vía: EL MUNDO

 

No Comments

Post a Comment