ReM KooLHaaS_LeÓN De ORo 2010

El día 16 de Julio, la Bienal de Arquitectura de Venecia  decidió conceder a Rem Koolhaas el León de Oro en su duodécima edición. Este premio es un reconocimiento conjunto entre el equipo de la Bienal de Venecia y la comisaria de este año Kazuyo Sejima.

Ampliamente difundo en textos y publicaciones de arquitectura en todo el mundo, Koolhaas es uno de los más destacados arquitectos en la escena actual. Cofundador de OMA y autor de importantes textos para la teoría de la arquitectura, ha sido además el estandarte de un importante cambio de paradigma para la arquitectura de las últimas décadas, el cual apunta a un modelo de relaciones más amplio y diverso con la cultura contemporánea.

Koolhaas fue Pritzker el 2000, ha sido protagonista de la llamada “Arquitectura Holandesa” y del  “boom” de la construcción en China y fue uno de los arquitectos presentes en la lista de las personas más influyentes de la revista Times el año 2008.

Según lo que destacó la Bienal, este premio se entregó por su capacidad “ampliar las posibilidades de la arquitectura, centrándose en la relación entre las personas y el espacio”.

Puedes ver más de Rem Koolhaas en el siguiente link de Plataforma arquitectura.

No Comments

Post a Comment