PaLoMa MaRGGi_MoRaDaS

Unas imágenes de la instalación realizada para la exposición “Moradas” en el Festival Internacional de las Artes de Arenas de San Pedro del 2009 por la artista Paloma Marggi.

La exposición,que se celebra todos los años en el maravilloso  Palacio de la Mosquera de esta localidad abulense,lleva este año por lema  ” Migraciones y encuentros” y tengo el gusto de estar invitada a participar.

Espero no defraudar.

“Una parte substancial de la humanidad vive apiñada en conglomerados de cemento y ladrillo que llamamos ciudades. Ciudades que se van expandiendo como una llaga gris que devora, cubre y empiedra el entorno.

Es una expansión en la mayoría de los casos caótica, un aglomerado feo, infortunado y artificial, inundados de luz, de humo, de lujo o de miseria que van embotando en su exceso todos nuestros sentidos.

Un exceso de luz que no nos permite ver y apreciar la inmensidad del espacio y el color de las estrellas, un exceso de humo y contaminación que no nos permite oler las fragancias estacionales, un exceso de ruido que no nos deja oír ni escuchar a nuestro vecino, o el aleteo de un pájaro o el crujir de las hojas en otoño, un exceso de miseria que nos va deshumanizando, un exceso de cultura, inútil e improductiva que no nos deja descubrir ese poema, ese libro, esa armonía de colores, una frase gloriosa o el sentir real de la esencia humana.

Una ciudad hecha para que nos olvidemos de lo más importante, de quienes somos realmente, y de la magia de las cosas.El sueño de Brasilia se ha esfumado como el humo.

Adoro París en primavera, Madrid en otoño, Ámsterdam en verano, Londres en invierno, adoro las ciudades y sueño con visitar muchas, soy una gata viciada de ciudad y me duele ver crecer los alrededores tan dolorosamente horrendos y tan parecidos.

Como es un lujo viajar a todas estas ciudades de las que he hablado aquí, vuelo via “satélite” con los diferentes localizadores de calles a través de Internet, son mis pequeños viajes virtuales que me hacen soñar e imaginar.

Quiero una casa en la ciudad con vistas al campo.”

Más información  : Diario de Ávila, arte spain, diario ya

No Comments

  • tadea

    29.04.2010 at 19:11 Responder

    texto + obra me han maravillado….!!!
    mUCHA SUERTE COVA!seguro que todo te va bien!
    mmm … a ver si me disperso y vamos a ver esa exposición!

    • cova ríos

      04.08.2010 at 09:17 Responder

      Espero estar a la altura de Paloma Marggi. Nos vemos allí????

Post a Comment