MuSeO ArQuEOLóGiCo ÁLaVa_PaTXi MaNGaDo

Image-15-500x357

El Museo de Arqueología de Álava diseñado por el estudio de arquitectura Mangado y Asociados con la sensibilidad arquitectónica de la que hace gala el estudio , ha resultado ser el proyecto ganador de la XIV Edición de los Premios Europeos Cobre en la Arquitectura, organizados por el Instituto Europeo del Cobre (ECI), del que forma parte el Centro Español De Información del Cobre (CEDIC).

Según ha determinado el jurado, a través del uso extensivo de elementos de bronce, el Museo Arqueológico de Álava “ha creado contrastes en los tratamientos de los alzados. Desde el exterior, el edificio parece sólido y hermético, creando un aura de misterio que atrae al visitante hacia su interior. Una vez dentro, es posible descubrir otra parte de su naturaleza y se convierte en un espacio cada vez más amplio, dotado de un ritmo arquitectónico cambiante al entrar en el patio”. Los jueces quedaron especialmente sorprendidos con el asombroso efecto que crea el edificio, que se asemeja a una fortaleza intemporal emplazada en un entorno urbano.

Tras recibir el premio, Patxi Mangado manifestó: “Es una satisfacción por nosotros, por la ciudad de Vitoria y por la Diputación de Álava, que ha apostado mucho por este edificio. Este premio es un ejemplo de que cuando una administración apuesta por la arquitectura recoge sus frutos”.

Eso, eso, pues que apuesten, que apuesten…..

Image-34

Image-55

Image-66

Image-74-500x357

Image-83

 

No Comments

Post a Comment