MiLáN_SaLONe 2010.

‘forMIOs’ de Laura Jungmann

Ha empezado la feria por excelencia. La referencia del diseño contemporáneo,”Il Salone” , la Feria del Mueble de Milán. Aquí os dejo un adelanto resumen.

El diseñador Michael Young,  ha diseñado la colección Lancaster de madera y aluminio para Emeco. Fotografías y más información en www.michael-young.com .

La marca italiana Cappellini presenta “Alodia”, un taburete con asiento en voladizo del diseñador neoyorquino Todd Bracher. Fotografías y más información en www.toddbracher.net .

El diseñador veneciano  Luca Nichetto propone esta silla llamada Alle, de estructura de tubo metálico y asiento de madera curvada.  Más información en www.lucanichetto.com .

Y para Foscarini, Nichetto presenta también la serie de lámparas de suspension Troag. Más información en www.lucanichetto.com .

El japonés Tokujin Yoshioka ha creado una colección de mobiliario de policarbonato transparente, bautizada precisamente “The Invisibles”, para la compañía Kartell. Más información en www.tokujin.com .

Y también de Yoshioka es la sorprendente colección “Memory” de asientos de aluminio “arrugado” para la marca Moroso, una de las novedades más sorprendentes. Más  información en www.tokujin.com .

El alemán Konstantin Grcic ha diseñado una serie de contenedores de plástico en una amplia gama de colores, para Magis, Más información en www.konstantin-grcic.com .

La marca francesa  Moustache lanza su segunda colección de mobiliario que incluye diseños de Matali Crasset (silla “Instant de vie”) y Bertjan Pot (lámpara “Fold Up”). Más información en  www.moustache.fr .

Los japoneses Nendo presentan “Wire-chair”, una silla mínima de cable de acero. Fotografías en www.nendo.jp .

Los hermanos Ronan & Erwan Bouroullec también estarán presentes con Lighthouse, una luz inspirada en los faros costeros para Established & Sons y Venini. Fotografías y más información en www.bouroullec.com .

Pero,por supuesto, no es su único producto presentado en la feria, los Bouroullec también han diseñado una colección de mesas de aluminio para Magis. Más información y fotografías en www.bouroullec.com .

El japonés Naoto Fukasawa contribuye con su sofá “Tomo” (amigo en japonés), desarrollado para la firma depadova. Más información en www.naotofukasawa.com .

 El londinense Benjamin Hubert ( Ojo con él), que presenta “Patch”: una serie de asientos tapizados en una gama de colores brillantes. Fotografías en www.benjaminhubert.co.uk .

No Comments

Post a Comment