GRaFiSTaS

 

 
El  Museo Nacional de Artes Decorativas presenta un recorrido por el  trabajo más significativo de los pioneros del diseño gráfico español. En la muestra se puede apreciar cómo el diseño gráfico ha trascendido los ámbitos profesionales para convertirse en una historia de la transformación de la España contemporánea.
 
Entre los creadores cuyos diseños pueden verse en la exposición destacan nombres como Alexandre Cirici Pellicer, Manolo Prieto, Ricard Giralt Miracle, Josep Renau, Daniel Gil, Joan Brossa o Josep Artigas, con cerca de 300 trabajos que recorren los ámbitos de la cultura, el contexto, lo institucional, el comercio y la cronología.
 
La exposición incluye el diseño editorial (colecciones de libros, periódicos, revistas, cabeceras de diarios), el diseño tipográfico, logos y marcas de empresa, carteles de todo tipo, material discográfico, gráfica de comercios, material gráfico de productos farmacéuticos, felicitaciones navideñas, vallas publicitarias, sellos de correos, calendarios, tarjetas y papel de cartas de autopromoción, displays, collages, esculturas y recortables…
 
Grafistas. Diseño Gráfico Español 1939-1975 
 
C/ Montalbán, 12
Fecha: Desde el 28/10/2011 hasta el 29/04/2012
Horario: Martes a sábados, 9.30-15.00, y jueves, también 17.00-20.00 h
domingos y festivos, 10.00-15.00 h. Lunes, cerrado.

No Comments

Post a Comment