CaNDeLa_La CoNQuISTa De La ESBeLTeZ

Hoy he ido a ver la  exposición que ha organizado el Centro Cultural Conde Duque de Madrid con motivo  del centenario del nacimiento de Félix Candela (1910-1997), uno de los arquitectos que más  y mejor ha investigado sobre la esbeltez en las estructuras laminares de hormigón, y  uno de los protagonistas de la “Aventura Laminar de la Arquitectura Moderna”.

Ove Arup, Frei Otto y David P. Billington han definido su obra como “Arte Estructural” y la verdad es que viendo algunas de sus obras, no creo que a nadie le pueda extrañar.

Se expone una selección de algunas de sus obras más famosas, a través de imágenes (dibujos, planos y fotografías), maquetas, análisis estructurales y breves textos explicativos.

Se  pueden ver  también algunos dibujos originales de Félix Candela, y  algunas de  las maquetas y carteles ganadores de un concurso  entre estudiantes convocado  a nivel internacional con motivo del aniversario del nacimiento del arquitecto.

Participan, entre otras : UPM, CEU, IE, Princeton University (USA), Cornell University (USA), Universidad Nacional Autonoma de Mejico (UNAM), Tu Berlín (Alemania), Molise University (Italia), Al-Baath University (Siria) . Algunas maquetas son  maravillosas.Verdaderas esculturas.

Primer premio.Alumnos ETSAM

Segundo  premio.Alumnos Princeton.

Lugar: Sala Bóvedas del Centro Cultural Conde Duque
Fecha: Del 24 de febrero al 18 de abril de 2010

No Comments

Post a Comment