BaR TeMPoRaL EN OPoRtO_FAUP

Cada año, los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oporto (FAUP) tienen que diseñar y construir un bar temporal que represente a su institución con dignidad arquitectónica. El bar, de presupuesto muy limitado, debe emplazarse en un lugar concreto que viene determinado por la organización y es desmontado tras un tiempo en funcionamiento. Su construcción corre, físicamente, a cargo de los propios estudiantes, por lo que debe ser fácil y rápida.

Diogo Aguiar y Teresa Otto  presentaron este proyecto al concurso: un diseño barato, fácil de construir, y  muy interesante arquitectónicamente hablando. Hecho con 450 contenedores de plástico de IKEA, su Bar Temporal fue merecedor del primer premio.Enhorabuena!

 

La construcción tiene una altura de 4,7 metros de altura, y durante el día el volumen arquitectónico toma presencia gracias a la piel texturizada hecha de módulos de plástico. Construido en una semana por los propios diseñadores y algunos amigos, se han usado 420 cajas montadas in situ sobre una estructura de madera y metal. Una red de luces led acoplada detrás de las cajas le da su apariencia cambiante por la noche. La construcción, además de ser temporal, puede desmontarse completamente y las cajas de plástico son perfectamente reutilizables.

Más información: www.diogoaguiar.com

vía:diariodesign

No Comments

Post a Comment