AuTReS ODSSéES De L’EsPaCe : GReG LyNN, MiCHaeL MaLTZaN, ALeSSaNDrO PoLi

El Centro Canadiense de Arquitectura (CCA), ha inaugurado el 8 de abril  su nueva exposición  “Autres odyssées de l’espace”  que presenta el enfoque de tres arquitectos  de cómo ha cambiado nuestro concepto de la Tierra y el espacio  después del alunizaje de 1969. 

La muestra de Greg Lynn, Michael Maltzan y Alessandro Poli llega en un momento en que la exploración del espacio es objeto de renovado entusiasmo, pero también del debate que cuestiona su justificación.

Las expediciones científicas, lanzamientos de satélites, y la aparición del turismo espacial  nos empuja a reconsiderar nuestra relación con el planeta. Para estos arquitectos, el espacio ha proporcionado no sólo un rico contexto para la experimentación, sino también una condición extrema en la que poner a prueba nuevas ideas para la vida en la Tierra.

Cada arquitecto ha expresado sus ideas usando diversos medios, como maquetas, collages, animaciones, objetos e incluso películas.
El  comisario Mirko Zardini cree  que : ” esta exposición propone un abandono de arquitectura entendida como la producción de bienes materiales en favor de la arquitectura como la producciónde las ideas .


Fotos © CCA, Montreal

Centro Canadiense de Arquitectura, Montreal
8 abril a 6 sept, 2010

No Comments

Post a Comment