ARCeLoRMiTTaL oRBiT_ ANiSH KaPoOR

El artista Anish Kapoor ha ganado un concurso para diseñar una obra de arte de 115 m de altura  en el Olympic Park de Londres, que se construirá como parte de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. La escultura, llamada  ArcelorMittal Orbit, consistirá en un bucle continuo de celosía de acero tubular esmaltado en rojo que ha sido diseñado en colaboración con el ingeniero estructural Cecil Balmond de Arup. Balmond,  es conocido por su trabajo innovador en algunos de los mejores edificios contemporáneos en el mundo, como el edificio de la CCTV en Pekín de OMA.

Se convertirá en escultura más grande del Reino Unido y en una atracción espectacular para el visitante  del nuevo Parque Olímpico. ¿Será la nueva Torre Eiffel?

 

Anish Kapoor es, en estos momentos, uno de los artistas contemporáneos más destacados del mundo, ganador del Premio Turner en 1991 . Actualmente, y hasta octubre, se puede disfrutar de sus maravillosas obras en el Guggenheim de Bilbao.

 

1 Comment

  • lorena

    14.04.2010 at 13:55 Responder

    estaría bueno que estas obras tengan un uso más provechoso que solo el turístico, sino solo será un coloso más grande que la torre Eiffel, estaría bueno que de una buena vez los artistas puedan realmente acercar el arte a la vida, para vivirla y no solo para visitarla. Este proyecto es hermoso deberia servir para algo más

Post a Comment